Si te encuentras leyendo esto probablemente es porque seas un emprendedor que desee abrir su propia panificadora, pero puede que no estés muy seguro qué herramienta necesitas para empezar con tu emprendimiento. Si esto es así, no te preocupes porque te encuentras en el lugar indicado.

Pues el día de hoy te indicaremos cuál es la herramienta que no puede faltar en tu panificadora y por qué.

Quiero abrir mi propia panadería ¿Qué debo comprar?

Empezar un propio negocio es siempre un desafío, especialmente porque hay muchas dudas en la mente y muy pocas respuestas. En el caso de la panadería, hay muchas cosas a tener en cuenta: las amasadoras, utensilios, mesas, herramientas y todo tipo de cosas que debe tener tu panadería.

Pero, para iniciar tus actividades obviamente necesitarías las herramientas básicas que se ajusten a tu presupuesto, para después ir adquiriendo las demás.

Pero, hay una herramienta que destaca sobre las demás y que no debe faltar en tu panadería esta es la sobadora.

¿Por qué no puede faltar una sobadora en mi panificadora?

Si te preguntas por qué una sobadora es indispensable para tu panificadora, a continuación te daremos las razones del por qué debés tener una:

·         Reducción de tiempo y mano de obra: Para nadie es un secreto que el sobado es un proceso que requiere de dedicación, tiempo y mano de obra. Una sobadora automática te permitirá tener un alivio en esos aspectos. Además, de que podrás hacer el sobado de mucha más masa de pan por lo que podrás hacer otro tipo de actividades y diversificar tu tiempo para ser más productivo. Empresas como Arpan se especializan en fabricar sobadoras automáticas que son capaces de hacer todo el trabajo de sobado sin necesidad de intervención humana. Simplemente tendrás que apretar un botón y listo.

·         Consistencia de masa adecuada: Si bien muchos expertos panaderos aún acostumbran a amasar algunos tipos de masa a mano, la mayoría está de acuerdo en que el resultado obtenido de una masa trabajada a mano no es el mismo cuando se emplea una sobadora. En el caso de las sobadoras automáticas estas incluso tienen panel de programación para que la máquina trabaje sola y se detenga automáticamente.

·         Aumento de la productividad: Una sobadora, definitivamente aumentará tu producción en la cocina. La cantidad de masa que puede procesar una sobadora es de alto volumen, mientras que si realizar ese proceso a mano no podrás realizar la misma cantidad en el mismo tiempo.

·         Precio: El precio es una de las razones, ¿Por qué? Porque muchas sobadoras están diseñadas para durarte toda la vida. Así que al realizar esta inversión, a largo plazo estarás ahorrando mucho más de lo que invertiste, además de que recuperarás tu dinero cuando aumentes tu productividad. Estas son solo alguna de las razones por la que una sobadora NO debe faltar en tu panificadora. Así que ¿Qué esperas? Haz la inversión ya y no te arrepentirás.