Un material tan sólido y eficiente, que se estima otorga más de un 75% de ahorro energético y acústico mientras otorga optimización insuperable en cada época del año. Conocemos los beneficios de las aberturas de doble vidrio más demandadas del mercado para casas y edificios modernos.

El componente doble vidriado (DVH) dividido entre sí lleva en su centro un perfil separador que hace las veces de cámara de aire herméticamente sellada en favor del confort y la disminución del consumo interno, así como la humedad y el polvo. Una solución definitiva a las fugas de temperatura y a las condensaciones clásicas de los vidrios más comunes.

Incrementar el bienestar en todos los ambientes

Mejor aislación térmica: Las aberturas de PVC doble vidrio están listas para aislar el hogar de las temperaturas bajas como del calor excesivo, esto se traduce en importante ahorro mensual.

Así, cuando el frío es constante, previene del uso forzado de radiadores gracias a que no crea áreas heladas en torno a los marcos. Y, cuando el calor es alto, se minimiza el aire caluroso que procede de afuera, y de esta manera los espacios se mantienen climatizados sin necesidad de uso frecuente de aire acondicionado.

Mejorar la aislación acústica: si hay una ventaja poderosa de este tipo de aberturas es su efectividad para alejar ruidos externos, mucho más si se vive en ámbitos muy contaminados por el sonido.

Mayor sustentabilidad: las ventanas PVC doble acristalamiento que encontramos en la web de DAM Instalaciones, favorecen el cuidado del medio ambiente como pocas. Desde su elaboración, utiliza elementos naturales, el caso de la arena y la tecnología que interviene, reduciendo el impacto sobre el planeta. Un tipo de producto que, además, se puede reciclar.

Y más todavía, su nivel de aislamiento implica gran ahorro en sistemas para calefacción y aire interior, lo que implica ayudar a achicar las emisiones de CO2.

La importancia del buen perfil en el doble vidriado

Así como las propiedades del cristal son esenciales, igualmente lo es acompañarlo de un excelente perfil para que este no quede inhabilitado por la filtración de una carpintería poco eficiente. De esta manera, el perfil colocado debe ser también aislante para que no haya paso de aire ni sonido en el inmueble.

¿Cuáles son más convenientes? Los de PVC y los de aluminio con rotura de puente térmico por arriba de 12 mm.

La apertura más idónea

Para maximizar los atributos de doble acristalamiento, es importante que las ventanas sean de aquellas de apertura lateral, ya que las correderas o deslizantes si bien pueden ser vistosas, no son casi nada efectivas porque no llevan cierre a presión.