Casi todo cambió con la pandemia de coronavirus. La forma en que se manejan los negocios se transformó significativamente para muchas empresas debido al distanciamiento social, las máscaras y otras precauciones tomadas para ayudar a frenar la propagación del virus. Sin embargo, a pesar de los cambios, la producción de videos sigue siendo una gran idea para las empresas y aún es posible utilizar videos en todas las áreas de su negocio.

Quisimos enterarnos como algunas empresas importantes como Gou Videomarketing siguen ofreciendo la posibilidad de realizar producciones audiovisuales con un increíble éxito a pesar de la situación actual. Es por eso que los entrevistamos y nos respondieron algunas preguntas interesantes acerca del proceso. Sin duda, las empresas no han parado de pensar como atraer a sus clientes a través de video, sin importar que un famoso virus haya atacado al mundo entero.

¿Se siguen produciendo vídeos?

Si. Aún se están produciendo videos, aunque hay cambios en la forma en que se realiza debido a la pandemia. Se aprovecha el contenido generado por el usuario, por lo que no es necesario reunirse para crear un video. Es posible filmar en interiores usando distanciamiento social y usando máscaras para prevenir la propagación del virus. También se busca filmar al aire libre, donde es más fácil estar socialmente distante y se pueden capturar impresionantes vistas en el fondo. Ahora se hacen las cosas de manera un poco diferente, pero, sin duda, se producen videos con mucha regularidad.

Cambios realizados debido a la pandemia

Los principales cambios tienen que ver con la necesidad de ser proactivos para prevenir la propagación del virus. Si alguien tiene síntomas o ha estado expuesto al virus, no puede participar en la producción del video. De lo contrario, la producción puede continuar, aunque puede haber cambios en la forma en que se hace.

Estos cambios en los servicios audiovisuales están destinados a permitir una producción de video segura durante la pandemia, y para que aún pueda comercializar el negocio en línea.

Se pueden realizar reuniones de Zoom para repasar todo lo necesario antes de que comience la producción de video. De esta forma, no es necesario que todos estén en la misma sala para una reunión. Las reglas de distanciamiento social deben seguirse en todo momento por la seguridad de todos los involucrados, y cualquier persona que no esté siendo filmada debe llevar una máscara. Esto ayuda a reducir la posibilidad de que el virus se propague durante la producción y ayuda a mantener a todos a salvo.

¿Por qué son importantes los videos?

Hay muchos beneficios de la producción de video, aunque pueden ser un poco diferente debido a la pandemia. Los consumidores, según estudios recientes, prefieren aprender sobre productos o servicios a través de videos. Más de la mitad de los consumidores ven videos todos los días y más del 78% ve videos todas las semanas. Estos prefieren ver videos en línea en lugar de ver comerciales en la televisión, y verán una variedad de videos para aprender más sobre una empresa o por qué deberían comprar un producto.

Los videos son una excelente manera de mejorar la optimización de motores de búsqueda, llegar a nuevos prospectos a través de las redes sociales. Incluso durante una pandemia, la producción de videos es vital para las empresas que buscan expandir su alcance y aumentar las ventas.