No todos los alimentos para perro son iguales y aunque todos lo sabemos es algo que solemos dejar de lado por desconocimiento y por miedo a pensar que posiblemente nuestro perro no esté recibiendo la alimentación adecuada para sus necesidades.

Se sabe que a la hora de elegir la comida para tu cachorro siempre lo más adecuado va a ser buscar un profesional (por ejemplo, su veterinario de confianza) que sabrá recomendarte el alimento perfecto para tu mascota en ese momento de su vida. Asimismo, cuando vayas a la tienda de mascotas (o que entres en su página web, como la de nuestros amigos de Catycan) también será primordial que solicites asesoría. De seguro podrán no solo ofrecer la marca más adecuada, sino también la categoría más adecuada para tu perro de acuerdo a sus características (como edad, tamaño o condiciones especiales).

Entre las mejores marcas del mercado figura Eukanuba. Esta marca es propiedad de Mars Incorporated en Latinoamérica y produce 17 tipos distintos de alimento para perro (todas segmentadas de acuerdo a raza, edad y necesidades especiales. Lo mismo en el caso de los gatos, categoría en la cual manejan 13 tipos diferentes de comida.

¿De donde viene su nombre? “Eukanuba” fue inventada por Paul Iams quien buscaba diferenciarla del resto de sus fórmulas, entonces se decidió por esa expresión del artista Hoagy Carmichael cuyo significado es “superior”. Desde 1999 hasta 2014 Eukanuba perteneció a la Procter & Gramble y luego pasó a su actual dueño Mars Inc.

Eukanuba se diferencia de otras marcas puesto que utiliza proteína únicamente de origen animal para garantizar la mejor nutrición en las mascotas que la consumen. A través de lo que llaman Sistema Vital de Salud establecen 6 indicadores de rendimiento para garantizar cuerpo y mente sanos en cada animal.

En el caso de los cachorros se enfocan en nutrir al cachorro para que tenga un rápido aprendizaje, suministrar la dosis necesaria de omega 3 y omega 6 para su pelaje, el nivel adecuado de carbohidratos para mantener la energía, fibras (obtenidas de la pulpa de la remolacha) para asegurar una buena digestión, calcio para el crecimiento de los huesos y proteína para un buen desarrollo muscular.

Para su fórmula para perros adultos busca reducir la formación de sarro para que su dentadura permanezca en optimas condiciones, un buen nivel de ácidos grasos para una piel y pelaje saludable, calcio para los huesos (especialmente importante después de cierta edad), fibras que facilitan la absorción de los nutrientes y la dosis perfecta de proteínas y carbohidratos para músculos fuertes y energía.

Entre todas las marcas de comida para perros Eukanuba se esfuerza por mantener unos altos estándares de calidad. De hecho, son conocidos por realizar pruebas muy rigurosas, su producción atraviesa al menos 120 pruebas de calidad. Por todas estas razones resulta una de las más recomendadas por los veterinarios y demás expertos en salud canina.