Con el tiempo, en el campo de la odontología se han logrado grandes avances a pasos agigantados, gracias a la incorporación de nuevas herramientas que permiten lucir una dentadura no sólo radiante sino también saludable, pese a las distintas pérdidas y deterioro de los dientes naturales.

Asimismo, los implantes dentales se han convertido en una de las mejores alternativas para sustituir o reemplazar algún diente deteriorado, o inclusive, para rellenar el vacío que dejó la caída permanente de un diente, siendo una opción muy efectiva y con grandes resultados.

Los implantes dentales son pequeños elementos metálicos, debajo de las encías, precisamente en los huesos maxilares, que se incrustan allí a través de una pequeña cirugía. Una vez que se colocan, el dentista pone sobre ellos los puentes o coronas fijos que reemplazarán a las piezas dentarias perdidas.

Como todo tratamiento dental, tiene sus riesgos y problemas, y se pueden notar cuando el dentista no cuenta con la experiencia suficiente. Pero, la Dra Alaya, una reconocida odontóloga especialista en implantes dentales, con más de 5000 pacientes satisfechos en tratamientos odontológicos en sus más de 15 años de trayectoria, nos cuenta las claves sobre este tratamiento.

Y es que claro, todos sabemos que la zona bucal-dental es muy sensible y que conecta con muchos otros nervios de la cara, por lo que un movimiento en falso durante el tratamiento y se puede desencadenar un sinfín de problemas, por ello, ¡no te arriesgues y buscá siempre el profesionalismo de un especialista en implantes dentales!

A continuación, te daremos todos los detalles sobre lo que la Dra. Alaya nos ha contado, y si te quedás con ganas de informarte un poco más, podés clickear en leer más, para obtener información calificada respecto a esta innovadora alternativa dental.

¿Vale la pena colocarse implantes dentales?

Puede haber disputa entre cuál tratamiento dental es más efectivo que otro o cuál otorga mejor resultado, pero sin dudas, actualmente el que va a la vanguardia, es el implante dental, con muchas características que te detallamos:

·         Durabilidad y resistencia:

A diferencia de otros tratamientos, los implantes dentales no requieren de ser removidos para dormir o para lavarse, de hecho, se pueden tratar y cuidar tal como se hace con los dientes naturales, en lo que a la higiene y limpieza se refiere.

·         Naturalidad:

Podés tener varios implantes dentales y nadie lo notaría, es que lucen estéticamente como si fueran dientes naturales y en comparación con otros métodos, no interfieren al hablar, masticar o beber. Otra característica peculiar, es que no son sensibles y evitan los roces que causan estímulos desagradables en encías.

·         Seguridad:

Gracias a la tecnología, se puede garantizar una tasa de éxito del 85%. Sumado a ello, debemos destacar que con estos implantes dentales se puede continuar con la vida diaria sin problemas, pasadas las 24 horas de haberse realizado el procedimiento.

·         Autonomía:

Al realizar un implante dental se garantiza que no va a afectar al resto de los dientes, ya que no es necesario manipularlos, ni tallarlos ni reducir su tamaño. Además, evita que los demás se muevan por el espacio de la pieza perdida.

Con todo lo dicho, te invitamos a sacar tus propias conclusiones sobre los implantes: ¿solución o problema?